Noticias más leídas

Prev Next

Asamblea del Poder Popular de Pichincha aprobó prioridades d…

22-10-2020 Hits:15 Pichincha

Asamblea del Poder Popular de Pichincha aprobó prioridades de inversión para la gestión del año 2021

Hoy se desarrolló la Asamblea Provincial del Poder Popular de Pichincha, espacio de participación ciudadana, para aprobar el presupuesto de inversión del Gobierno de Pichincha...

Firmamos convenio con empresa Ecuaconservas para generar val…

22-10-2020 Hits:19 Pichincha

Firmamos convenio con empresa Ecuaconservas para generar valor agregado a la producción de Pichincha

Este 21 de octubre, el Gobierno de Pichincha y la empresa Ecuaconservas, firmaron un convenio interinstitucional en el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica...

Tres vías serán intervenidas por el Gobierno de Pichincha en…

21-10-2020 Hits:64 Pichincha

Tres vías serán intervenidas por el Gobierno de Pichincha en el Valle de Los Chillos

Comprometidos con mejorar la infraestructura vial, dar mayor fluidez a la circulación vehicular y reactivar la productividad con caminos en buen estado, la prefecta de...

Nota de pesar

16-10-2020 Hits:73 Pichincha

Nota de pesar

El Gobierno de Pichincha presentó la Rendición de Cuentas de…

08-10-2020 Hits:177 Pichincha

El Gobierno de Pichincha presentó la Rendición de Cuentas de la gestión 2019

La prefecta Paola Pabón, y el viceprefecto, Alexandro Tonello, presentaron este miércoles 7 de octubre, su informe de Rendición de Cuentas sobre la gestión del...

Firmamos la recepción definitiva del Canal de Riego Cayambe …

02-10-2020 Hits:171 Pichincha

Firmamos la recepción definitiva del Canal de Riego Cayambe – Pedro Moncayo

Gracias a la voluntad política de las autoridades, la capacidad técnica del equipo del Gobierno de Pichincha y el compromiso de la comunidad, este 01...

Boton Normas de Seguridad

gobxres

odoo

dirtel

Miscelaneas

Miscelaneas

Valora este artículo
(0 votos)

En la provincia de Pichincha son muchas familias que han edificado sus viviendas en terrenos sin legalizar. Practica que se ha instaurado desde hace muchos años en varios cantones, impidiendo que sus dueños puedan acceder a varios servicios a los que tendrían derecho.

Viernes, 15 Noviembre 2019 15:11

Dennys Farinango: EL ATLETA DE CAYAMBE

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

A 3600m sobre el nivel del mar, entre pajonales y sembríos de papa, Dennys Farinango, desde niño, cultivó sus sueños.

IMG 20180417 131013

Dennys Fabricio Farinango Aules, nació en Cangahua hace 18 años, en un hogar humilde, es hijo de una campesina dedicada a la agricultura. Años atrás dio sus primeros pasos en las Escuelas Deportivas de Pichincha, que están orientadas principalmente al desarrollo de habilidades y destrezas, tanto físicas como recreativas de todos los niños, niñas y jóvenes de la provincia. En éstos centros, los instructores brindan el acondicionamiento necesario para la formación de los nuevos campeones en las disciplinas de fútbol y atletismo, de aquí nace la pasión de Dennys.

WhatsApp Image 2019-11-01 at 12.36.28 1

Mientras ríe nos cuenta: “la primera vez que recibí un trofeo en el futbol me sentí muy feliz, pero no me duró mucho porque había que entregarlo al colegio y desde ahí quise un trofeo para mi solito por eso me dediqué al atletismo”, continúa riendo.

WhatsApp Image 2019-11-01 at 12.36.28

Durante su niñez y parte de su adolescencia atravesó graves limitaciones económicas que provocaron reiteradas ausencias a sus entrenamientos en diferentes ocasiones, fue entonces que, al participar en su primera carrera que se realizó en Tabacundo, obtuvo el penúltimo lugar, “yo me sentía muy triste porque en el futbol jugaba, pero acá llegué casi último y mi mamá me habló, me dijo - vas de gana y estás gastando la plata - y ya no me quiso mandar ni siquiera a entrenar”.

IMG-20190416-WA0024

“Después oí en mi escuelita que iban a hacer la carrera Dolores Cacuango y como mi mamá me mandaba a pastar a los animales yo entrenaba 30 o 40 minutos en las montañas, hasta que la vaca y las ovejas coman, porque yo quería ganar un trofeo, entonces competí y gané la carrera. Era la primera vez que tenía un trofeo, pensaba que me iban a quitar para darle al colegio y cuando me dijeron – puedes llevarte a tu casa – yo me sentí más feliz que nunca”.

IMG-20190416-WA0029

Dennys es el campeón absoluto de las cinco ediciones de la carrera 5k Dolores Cacuango, en la que participan alrededor de 500 atletas y que se la realiza cada año en Cochapamba, cantón Cayambe. Su tesón y entrega al deporte traspasaron los límites de su parroquia y ahora es digno representante del atletismo de Pichincha.

Gracias a su esfuerzo y talento, hace un año y medio, Dennys vive y estudia en Quito “aquí vivo con mi entrenador Edison Conlago y su esposa, porque hace tres años mi mamá se fue con mi padrastro y me dejo abandonado, un año pasé solo con mi hermano mayor, estudié el primer año de bachillerato, pero me quedé a supletorios y casi pierdo el año, el segundo año ya no iba a estudiar, ya me iba a retirar del colegio porque ya no tenía apoyo, pensaba trabajar en la construcción con mis primos, pero como estaba de vacaciones vine a Quito a visitarle a mi profe y le dije que ya no voy a estudiar ni a entrenar, y el profe me dio todo su apoyo, dijo – ven a vivir conmigo, tu solo estudias, entrenas y demuestras lo bueno que eres – y ahora estoy viviendo en su casa”.

IMG 20180417 115924

Ahora, el atleta nacido del cerro, entrena en la Concentración Deportiva de Pichincha y forma parte de la selección de atletismo de Pichincha, sus sueños son continuar los estudios hasta obtener una licenciatura en deportes y conquistar la gloria subiéndose al podio olímpico.

Las Escuelas Deportivas de Pichincha, representan para los niños, niñas y jóvenes del cantón Cayambe, el semillero que catapulta a los nuevos talentos deportivos, demostrándonos que no son el futuro del país sino el presente de nuestra provincia.

 

Valora este artículo
(0 votos)

Sonia Acosta, Paulina Rodríguez y Carlos Brito fueron parte del grupo de emprendedores y productores que llegaron desde diferentes cantones de la provincia de Pichincha hasta Santo Domingo, para participar de las Caravanas Turísticas y Productivas que lleva a delante el Gobierno Provincial de Pichincha, en busca de promocionar los productos y sus derivados del café, cacao, caña de azúcar, artesanías, entre otras actividades y promocionar el turismo de la provincia.

Valora este artículo
(0 votos)

La construcción del intercambiador ubicado en la intersección de la avenida Zamora y la Quinta Transversal de Sangolquí, 300 metros más abajo de la Escuela Politécnica de las Fuerzas Armadas, concluirá en mayo del 2019.

Valora este artículo
(0 votos)

Con presentaciones artísticas y coreografías en las que expusieron lo que aprendieron, 32 personas se graduaron de la octava edición del taller de Lengua de Señas que impulsa la Prefectura de Pichincha.

Martes, 16 Octubre 2018 11:11

#EnLosMedios: Wayra arma coros infantiles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de Pichincha, a través del proyecto 'Wayra, voces del viento', invita a las audiciones para los coros infantiles que se realizan en las diferentes parroquias y barrios de la provincia.

Página 1 de 24